¿Cómo hacer crecer una pequeña empresa?

Crecer es el propósito principal de toda compañía cuando ingresa al competido mercado empresarial, esta proeza es el reto más grande que debe afrontar para expandirse y hacerse autosostenible. A continuación, vamos a conocer algunos consejos o ejemplos de como empezar a crecer tu pequeña empresa y expandirse como negocio.

Las 7 estrategias para hacer crecer una empresa pequeña

Vamos a conocer las estrategias o consejos para empezar a evolucionar como empresa y crecer sin limites en los diferentes ecosistemas del mercado.

  1. Crea una marca grafica
  2. Realiza un estudio de tu competencia
  3. Innova en tus productos o servicios
  4. Lleve su empresa al mundo digital
  5. Implemente el marketing digital
  6. Cree una estrategia de fidelización
  7. Implemente herramientas de automatización

1. Crea una marca consistente

La identidad de una empresa es de vital importancia, ya que la primera impresión es el punto de partida para que un usuario interesado sea convertido en cliente. Por lo cual definir una marca grafica y de comportamiento para la comunicación con los clientes o prospectos se convierte en la estrategia número 1 de toda organización.

Cada empresa debe tener protocolos en cuestión de servicio al cliente, una buena atención y que sea consistente entre cada miembro de la empresa, esto ofrece el plus que busca cada usuario, un trato preferencial y sentirse importante.

2. Realiza un estudio de la competencia

La competencia te lleva años de ventaja comercializando sus productos o servicios, esto puede verse como un obstáculo o una oportunidad, depende desde la perspectiva en que se mire. Al querer ingresar en el mercado empresarial o empezar a crecer, el punto de partida debe ser un análisis de la competencia para conocer el público objetivo, sus canales de comercialización y la manera en que se promocionan. Con estos datos podemos conocer las falencias, puntos fuertes y entrar innovando para ser altamente competitivos o superiores.

3. Innovación en tus productos o servicios

En ocasiones pensamos que el nicho en que esta nuestra empresa está saturado por la cantidad de competencia que existe, esto es un gran error, ya que todos los nichos pueden ser innovados para entrar a competir con marcas fuertes y reconocidas que tienen dominando el mercado.

Con el estudio de la competencia puedes realizar un análisis para determinar los puntos débiles y las ventajas que tienen tus competidores y mejorar lo que ya existe para atraer muchos más clientes potenciales y empezar a dominar el mercado con un concepto fresco y creativo.

4. Lleve su empresa al mundo digital

En los tiempos modernos es de vital importante tener un espacio en internet con el uso de redes sociales, sitios web o anuncios. Esto se debe a la masificación o viralida que se puede conseguir con este tipo de ecosistemas digitales.

Una de las preguntas más importantes es: ¿Cuál de estas herramientas online debería implementar? La respuesta es clara y concisa, todas, ya que cada uno dispone de usuarios muy distintos y cada uno puede ser un cliente potencial. Vamos a conocer que ventajas me aporta cada uno y cómo podemos implementarlo.

  1. Sitio web o E-Commerce: Estos son espacios dedicados a exponer la información de la empresa, los productos, servicios y oferta promocional y diferencial que ofrece a los usuarios que desean conoce más información.

    Para que un sitio web sea realmente efectivo debe recibir un tráfico constante de usuarios segmentados ya sea de fuente orgánico o paga.

    Existen muchas formas de implementar un sitio web o tienda virtual, desde gestores de contenido a plataformas de marketing especializadas en ventas como lo es Olivia Direct, donde puedes  desplegar tu E-commerce y exponerlo a una gran cantidad de usuarios segmentados y casi listos para la compra.

  2. Redes sociales: Las redes sociales se han estado transformando de plataformas de diversión u ocio a canales de ventas y exposición de productos o servicios que pueden generar una gran cantidad de visibilidad de usuarios interesados y aunque la conversión no es tan fluida como un usuario segmentado que busca un producto y encuentra la marca, puede generar muchos prospectos e interesados.

De cualquier manera y sea cual sea el canal digital de que se desee implementar, será un plus y una posible fuente de ingresos y rentabilidad para la empresa.

5. Implementar marketing digital

El marketing digital consiste es aplicar estrategias online ya sea en redes sociales, sitio web, plataformas de comercio electrónico o email marketing para generar prospectos y convertirlos a clientes potenciales.

Existen infinidad de estrategias o herramientas especializadas en generar ventas para garantizar un crecimiento exponencial y sustentable de clientes nuevo y retorno de clientes antiguos.

6. Estrategias de fidelización y retención de clientes

Obtener clientes nuevos es el principal propósito de una empresa, pero retener o intentar que los clientes vuelvan a comprar y sean recurrentes es igual o más importante que el item anterior, ya que esto genera ingresos estables más el aumento exponencial por nuevos clientes.

Existen infinidad de maneras para fidelizar clientes, muchas de ellas muy efectivas y otras dependen del nicho, pero en la actualidad los sistemas de puntos y recompensas sea a convertido en el rey de las estrategias de retención y ventas cruzadas en el mercado.  Acceder a una de estas opciones o crear un sistema el cual sea eficiente y efectivo puede ser una tarea compleja y muy tediosa, pero existen plataformas como la desarrollada por Olivia Direct la cual cuenta todas las funcionalidades para implementar sistemas de recompensas que ayudaran a sus clientes en el proceso de compra y retención de sus productos.

7. Implemente herramientas de automatización

Reducir gastos, automatizar procesos y optimizar tiempos es un ideal para muchas empresas, este puede ser el punto de partida para dejar de ser una empresa pequeña empezar a crecer.

Pero, ¿cómo se puede lograr esto sin morir en el intento? Primero debes saber y comprender lo siguiente. Lo peor que puede hacer cuando pretendes crecer y optimizar o automatizar los procesos internos es crear soluciones a la medida, ya que estas pueden ser muy costosas y tardar muchísimo tiempo en entregarse y mucho más en estabilizar y corregir los errores o inconvenientes que se presente.

Lo idea es implementar soluciones ya desarrolladas, probadas y efectivas para minimizar costos y maximizar las ganancias.

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